Hoy es 26/06/2019.

ESP

Calificaciones

Información

Invierta en Estudios


Información

Extensión Académica.

CURSOS Y TALLERES 2007

Haga Click en cada opción para información detallada

1.- Técnicas de Auditoria de los Sistemas de Gestión de la Calidad

2.- Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad

3.- Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental

4.- Calidad en el Servicio

5.- Plan de Negocios

6.- Planificación Estratégica

7.- Redacción de Informes Técnicos

8.- Habilidades del Pensamiento

9.- Comunicación Corporativa

10.- Técnicas de Negociación

11.- Taller de Vocería

12.- Auditoría Social

13.- Indicadores de Gestión

14.- El Modelo de Negociación Colaborativa y de Solución Cooperativa de Conflictos

15.- Taller de Liderazgo y Participación Comunitaria

16.- Taller de Oratoria y Expresión Corpovocal



IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Código: PG-CA02

Auditor Líder ISO-9000:2000 IRCA Nº 9604976.

OBJETIVO: Facilitar el conocimiento detallado de los procesos de diseño, creación e implantación de sistemas de Gestión de Calidad basados en la normativa internacional ISO 9001:2000.

DIRIGIDO A: Personal responsable de implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad en la empresa, así como aquellos que desean incorporarse al departamento de Calidad de las empresas y desarrollar una carrera profesional en las áreas de sistemas de gestión de la calidad.

CONTENIDO:

* Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC)
* Principios claves para la implementación de los sistemas de gestión de la calidad.
* Conceptos básicos de los sistemas de gestión de la calidad.
* Beneficios de la implantación / certificación del SGC.
* Enfoque basado en procesos.
* Requisitos del SGC.
* Proceso de Implantación del SGC.
* Proceso de Certificación del SGC.
* Mejora Continua del SGC.
* Vinculación del SGC con otros sistemas gerenciales.

El curso comprende la realización de ejercicios prácticos referidos al tema de estudio.
DURACION: 24 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A convenir.

Subir

 

TÉCNICAS DE AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Código: PG-CA03

Auditor Líder ISO-9000:2000 IRCA Nº 9604976.

OBJETIVO: Proporcionar orientación y técnicas sobre la gestión de los programas de auditoría y la realización de auditorías internas o externas, de sistemas de calidad.

DIRIGIDO A: Auditores internos de sistemas de Gestión de la Calidad, directivos o gerentes de empresa, cuya responsabilidad es dirigir y controlar una organización en un más alto nivel, así como al personal responsable de la implantación, operación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad de una organización.

CONTENIDO:

* Introducción y conceptos básicos de auditoría.
* Tipos de auditoría.
* Gestión de un programa de auditoría.
* Actividades típicas de auditorías.
* Determinación de criterios de la auditoría.
* Métodos de recolección y muestreo de fuentes de información para la obtención de evidencias objetivas.
* Hallazgos de la auditoría.
* Conclusiones de la auditoría.
* Informe de auditoría.

DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A convenir.

Subir 


IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. Código: IA-GA01

Auditor Líder ISO-9000:2000 IRCA Nº 9604976.

OBJETIVO: Proporcionar elementos para el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de gestión ambiental, que permitan a los participantes conducir los asuntos ambientales.

DIRIGIDO A: Personal responsable de implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión ambiental en la empresa, así como a aquellos que deseen desarrollar una carrera profesional en las áreas de sistemas de gestión ambiental.

CONTENIDO:

* Introducción a los sistemas de Gestión Ambiental.
* Principios claves para la implantación de los sistemas de gestión ambiental.
* Conceptos básicos de los sistemas de gestión ambiental.
* Política Ambiental.
* Planificación.
* Implementación y operación.
* Verificación y Acción correctiva.
* Revisión por la Dirección.
* Vinculación del SGA con otros sistemas Gerenciales.

DURACIÓN: 24 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A convenir.

Subir 


CALIDAD EN EL SERVICIO. Código: PG-CA01

Auditor Líder ISO-9000:2000 IRCA Nº 9604976. Curso Nº A4252

OBJETIVO: Proporcionar un escenario que permita la interrelación y el intercambio directo de ideas, percepciones y expectativas sobre la Calidad del Servicio, estimulando la generación de un liderazgo en la organización que permita alcanzar un servicio de alta calidad a través del manejo efectivo y asertivo de los Clientes.

DIRIGIDO A: Personal responsable de planificar, coordinar, supervisar y prestar servicios. A personal de diferentes niveles de la organización que tengan entre sus actividades el contacto con el cliente en sus diversas formas.

CONTENIDO:

* Conceptos y características de los servicios.
* Metáfora del Servicio como Teatro.
* Papeles y libretos del Servicio.
* Escala de evaluación de la Calidad de los Servicios.
* Dimensiones de la Calidad de los Servicios.
* Expectativas Vs. Percepción del cliente.
* Momentos de la Verdad.
* Fuentes de Conformidad e inconformidad en los encuentros del servicio.
* Influencia de las emociones y estados de ánimo en la Calidad del Servicio.

DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A convenir.

Subir 


  PLAN DE NEGOCIOS. Código: PG-PL01

OBJETIVO: Facilitar a los participantes los conceptos y elementos para el diseño de un Plan de Negocios.

DIRIGIDO A: Emprendedores y colaboradores, que se desenvuelvan en las distintas funciones de la empresa u organización.

CONTENIDO:

* El Plan de Negocios.
* Estructuración básica, presentación y alcance.
* Análisis de mercado.
* Análisis Técnico.
* El análisis económico - financiero del negocio.

DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: Viernes de 6 pm. A 10 pm.; Sábados de 8 am. a 12m. y de 2 pm. A 6 pm.; Domingos 1/2 día.

Subir

  

 

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Código: PG-PL02

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes las herramientas fundamentales de la planificación estratégica que les permita el análisis de su entorno a fin de direccionar los esfuerzos institucionales.

DIRIGIDO A: Emprendedores, gerentes públicos y privados, que se desenvuelvan en las distintas funciones de la empresa u organización.

CONTENIDO:

* Gestión estratégica.
* La Matriz FODA.
* Formulación de Estratégicas.
* Factores y estrategias de supervivencia.
* Plan operativo.

DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: Viernes de 6 pm. A 10 pm.; Sábados de 8 am. a 12m. y de 2 pm. A 6 pm.; Domingos 1/2 día.

Subir 


 

REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS. Código: GRL-01

OBJETIVO: Proporcionar las herramientas necesarias para que el participante adquiera la capacidad de redactar apropiadamente informaciones técnicas y utilizar las normas, que le apoyarán en una mejor comunicación de las ideas que soportan la toma de decisiones.

DIRIGIDO A: Personal de diferentes niveles de la organización que tengan entre sus actividades la elaboración de informes técnicos que soporten la toma de decisiones.

CONTENIDO:

* Normas Gramaticales.
* Redacción Técnica.
* Tipos de Comunicación Técnica.
* Estructura del Informe Técnico.

DURACIÓN: 8 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: 8:00 am. a 12 m y de 2:00 pm. a 6:00 pm. 

 

Subir


HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. Código: GRL-02

OBJETIVO: Al concluir el curso, el participante estará en capacidad de involucrarse, reflexiva y críticamente en la búsqueda y aplicación de nuevas habilidades de enseñanza, de manera que pueda convertirse en un agente de cambio en su vida profesional y la vida de sus estudiantes.

DIRIGIDO A: Profesionales del área de educación.

CONTENIDO:

* El Pensamiento Sistémico.
* Los Procesos Cognoscitivos.
* La Creatividad.
* El Pensamiento Crítico y Creativo en el aula.

DURACIÓN: 30 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A Convenir. 

Subir

   

 

COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Código: PG-GR01

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes las herramientas prácticas que le permitan: detectar y evaluar situaciones y tendencias del entorno de la empresa. Analizar riesgos y oportunidades. Gerenciar las comunicaciones de manera coherente.

DIRIGIDO A: Personal que en la empresa deba mantener una comunicación interna y externa efectiva y eficaz.

CONTENIDO:

* Comunicación Corporativa.
* Ambiente de Negocios.
* Expansión de las Comunicaciones.
* Mensaje Estratégico.
* Asunto Clave.

DURACIÓN: 8 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: Sábado de 8:00 am. a 12:00 m. y Domingo de 8:00 am. A 12:00 m.

 

Subir


 TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. Código: PG-GR02

OBJETIVO: Facilitar a los participantes los elementos básicos de la negociación en función de los distintos enfoques y modelos.

DIRIGIDO A: Emprendedores y colaboradores, que se desenvuelvan en las distintas funciones de la empresa u organización.

CONTENIDO:

* ¿Qué es una negociación?.
* Elementos de una negociación.
* Posiciones para negociar.
* El conflicto, elementos, tipos y enfoque positivo.
* El consenso entre las partes. El enfoque cooperativo y competitivo.
* La Planificación de la negociación.
* Opciones de ganancias mutuas.

DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: 6:00 pm. A 10:00 pm.

 Subir


 TALLER DE VOCERÍA. Código: GRL-06

OBJETIVO: Ofrecer a los participantes información sobre técnicas existentes para realizar una comunicación eficaz; el proceso de comunicación y las características de los medios para interactuar exitosamente con públicos formales y periodistas.

DIRIGIDO A: Personal de empresas, organismos oficiales o privados, organizaciones no gubernamentales que interactúan con públicos internos y externos. Personas públicas interesadas en conocer las técnicas de comunicación para interactuar con los medios de comunicación social. Personal asignado a funciones supervisorias, atención a proveedores y voceros oficiales de las empresas.

CONTENIDO:

* Comunicación Corporativa.
* Ambiente de Negocios.
* Expansión de las Comunicaciones.
* Participación de la Empresa en los Medios de Comunicación Social.
* Técnicas de la Comunicación para expresar con propiedad los mensajes que reafirmen la identidad y cultura organizacional de una empresa.

DURACIÓN: 8 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A Convenir.

 

Subir


 INDICADORES DE  GESTIÓN. Código: PG-CA04


OBJETIVO: Proporcionar un escenario que permita la identificación de oportunidades de mejora, nuevas ideas, mediciones y acciones que contribuyan a mejorar el desempeño de las organizaciones

DIRIGIDO A: Al personal responsable de planificar, coordinar, supervisar y prestar servicios.

Hasta un máximo de 20 participantes.

CONTENIDO:

* Definiciones Básicas.
* La Organización y sus necesidades.
* Necesidades del Individuo y de la Organización.
* Medición.
* Indicadores de Gestión.
* Construcción de un Indicador de Gestión.
* Bloques de Indicadores.
* Ejercicios a lo largo del curso para trabajar con lo estudiado.

DURACIÓN: 20 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: 20 horas distribuidas en 2 dias.

 

Subir

 


 AUDITORÍA SOCIAL. Código: GRL-07

OBJETIVO: Orientar a los profesionales en el conocimiento teórico y práctico sobre los diversos modelos de informes / reportes para la rendición de cuentas empresarial en materia de Responsabilidad Social. Entre los instrumentos para análisis habrá especial interés en el balance social y sus modalidades.

DIRIGIDO A: Personal gubernamental y no gubernamental que tengan como responsabilidad velar por la transparencia en la rendición de cuentas, hacer seguimiento a proyectos, ejecutar presupuestos o hacer control sobre partidas específicas, que tengan que preparar proyectos para obtener financiamiento de organismos multilaterales. Personal interesado en conocer sobre metodologías e instrumentos de medición y empresarios que desean mejorar su rendición durante el ejercicio de cierre fiscal.

CONTENIDO:

* Tendencias que define la auditoria social como proceso para la rendición de cuentas empresariales.
* Tendencias que definen el balance social y las metodología y estándares para elaborarlos.
* Responsabilidad Corporativa.
* Revisión de experiencia prácticas en la selección de variables e indicadores.
* Tendencias futuras de medición.

 

DURACIÓN: 8 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A Co.

Subir



EL MODELO DE NEGOCIACIÓN COLABORATIVA Y DE SOLUCIÓN COOPERATIVA DE CONFLICTOS. Código: PG-GR03


OBJETIVO: Construir una metodología general de negociación y solución de conflictos al alcance de todas las personas, que permita una mayor eficacia y eficiencia del proceso negociador, mediante acuerdos duraderos, justos y equitativos que beneficien mutuamente a las partes.

DIRIGIDO A: Personal de empresas, organismos oficiales o privados, organizaciones no gubernamentales que interactúan con públicos internos y externos.

CONTENIDO:

* Liderazgo y Negociación.
* Taller de Negociaciones Colaborativas.  

DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: A Convenir.

 

Subir

 


 TALLER DE LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA. Código: GRL-08


OBJETIVO: Actualizar y profundizar conocimientos sobre el desarrollo sustentable y los principios de actuación responsable, así como también lograr que los participantes adquieran conocimientos y técnicas que fortalezcan sus capacidades de dirección y liderazgo.

DIRIGIDO A: Profesionales de la Educación, Dirigentes Comunitarios, Comunicadores Sociales, Funcionarios de Organizaciones Públicas y Privadas, Nacionales, Estatales o Municipales, ONG e interesados en adquirir o ampliar sus conocimientos y destrezas entorno al desarrollo local.

CONTENIDO:

* Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.
* Participación Ciudadana y Desarrollo Local.
* Formulación de Proyectos Sociales.
* Protección Civil y Gestión de Riesgo .

 DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: Fines de Semana.

 Subir


TALLER DE ORATORIA Y EXPRESIÓN CORPOVOCAL. Código: GRL-09


OBJETIVO: Suministrar a los participantes un conjunto de conceptos teóricos y un modelo de experiencia práctica que les permita conocer el proceso de comunicación interpersonal y grupal, desarrollando la expresión oral del pensamiento a la par de incrementar su capacidad de percepción y la eficiencia en la transmisión de sus mensajes.

DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales en todas las áreas que tengan la inquietud de perfeccionar la expresión oral de su pensamiento. Grupos de 20 personas.

CONTENIDO:

* La comunicación.
* Miedo escénico vs. Discurso oral.
* El fenómeno de la voz.
* Cuidado de la imagen.
* Armonía corpo-vocal en la expresión.
* La improvisación.
* Tipología de los interlocutores en conferencias, discursos y ponencias.
* Relajación y autocontrol.

DURACIÓN: 16 Hrs

INVERSIÓN: Por Definir.

HORARIO: Fines de Semana.

 Subir





Versión para Imprimir.


Universidad de Falcón.
Todos Los Derechos Reservados