Stu Nicholls | CSSplay | Professional drop-line
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
FACULTAD DE INGENIERÍA
   
 
Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Falcón UDEFA, creada en el 2004.
Actualmente UDEFA ofrece carreras de Ingeniería Electrónica con opciones de Automatización Industrial (Control de Procesos) y Telemática (Comunicaciones).
Estas áreas son de gran impacto de nuestra sociedad debido a la gran demanda del crecimiento tecnológico de la automatización digital de los procesos industriales, telecomunicaciones, informática y la robótica.  
 
Adicionalmente se ofrece la carrera innovadora de Ingeniería Ambiental caracterizada por el uso y transformación masiva de recursos naturales para un desarrollo ambientalmente sustentable dentro del marco conservacionista del medio   ambiente.
   
 
El profesional egresado de los programas de Ingeniería Electrónica y Ambiental de la UDEFA tendrá una alta formación integral como un profesional de amplios y sólidos conocimientos técnico-científicos en las áreas de su preferencia, con un espíritu basado en el compromiso social y humanístico con gran sentido ético y dispuesto a continuar a complementar sus conocimientos hacia un mejoramiento continuo de la calidad de vida de nuestra sociedad y del entorno ambiental.
   
 
CARRERA: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
   
  Área: Ingeniería, Arquitectura y Tecnología
Título que se otorga: Ingeniero Electrónico
Opciones: - Automatización Industrial 
                   - Telemática
Régimen Académico: Semestral
Carga Crediticia:
 Opción: Automatización Industrial: 170 UC
 Opción: Telemática: 168 UC
Total Horas Clase: 
  4208 y 4128 respectivamente.
Duración de la Carrera: Diez Semestres
   
 
Para ver el Pensum de Estudios de Ingeniero Electrónico, Opción Automatización Industrial haga click aquí
  Para ver el Pensum de Estudios de Ingeniero Electrónico, Opción Telemática haga click aquí
   
 
OBJETIVOS DE LA CARRERA
   
 
El profesional egresado del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Falcón denota una alta formación integral, que literalmente se entiende como un profesional con amplios y sólidos conocimientos de los Sistemas de Automatización, Telemática y Técnicas Digitales para dar solución a problemas y necesidades en el ámbito nacional e internacional. A su vez demuestra un alto compromiso social y humanístico con gran sentido ético y humano.
   
  MERCADO OCUPACIONAL
   
 

El Ingeniero electrónico será un profesional clave para el desarrollo regional y nacional, y tendrá la ventaja de haber cursado una carrera además de pertinente, vigente y destacada en los resultados del estudio nacional sobre Necesidades de Formación de Recursos Humanos al horizonte del siglo XXI. Es decir que tendrá un amplio campo de trabajo como:

1. Proyectista o diseñador de sistemas relacionados con equipos electrónicos
2. Investigador, con la capacidad de generar nuevas soluciones de acuerdo a las necesidades del entorno, con tecnología de avanzada.
3. Operador de redes de Telemática y sistemas de Control Industrial con proyección a la administración de tecnología.
4. Líder en el manejo de grandes sistemas y equipos
5. Supervisor de procesos de mantenimiento y reparación.
6. Supervisor de procesos de fabricación de circuitos, tarjetas y ensamblajes de equipos.
7. Supervisor técnico de empresas privadas y estatales dedicadas a sistemas automatizados y de telemática
8. Consultor a nivel nacional o internacional de empresas y proyectos públicos o privados en las áreas que comprende la electrónica.
9. Empresario, generador de empleo en una pequeña y mediana empresa de bienes y/o servicios relacionados con las telecomunicaciones, informática, automatización, control, y áreas afines".

 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Dirección: Av. Ollarvides, Sector Doña Emilia. Frente a la Urbanización Los Caciques. Edificio UDEFA. Punto Fijo Edo. Falcón
Teléfonos: (0269)-2466349 / (0269)-2472431 / (0269)-2476971 / (0269)-2477649. Fax: (0269)2471221