Hoy es 24/04/2014.

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO EXTRAORDINARIO, CONDICIÓN GRADUANDO

En fecha 27 de junio 2012, se aprobó el cambio de la denominación “Condición Graduando” bajo la modalidad de considerar tres (3) tipos de solicitudes especiales, como son:

· Paralelo Regular

· Paralelo para culminación  de Carga Académica

· Paralelo para  Grado Académico

Solicitud de Paralelo Regular

Constituye el beneficio que otorga la UDEFA para que los estudiantes cursen dos asignaturas vinculadas por su prelación en el mismo lapso académico, siempre y cuando cumplan con  los requisitos actualmente establecidos en el Plan de Estudios de la carrera, permitiéndole al estudiante su prosecución.

Solicitud de Paralelo para Culminación de Carga Académica

Constituye un beneficio que otorga la UDEFA  para que los estudiantes cursen las últimas tres (3) asignaturas del plan de estudios de la carrera. La aprobación de esta condición le permite al estudiante culminar anticipadamente su carga académica, sin que esto signifique que el mismo, egrese en el acto de grado inmediato siguiente, debido a que la culminación de las asignaturas se produce posterior a la fecha límite establecida por Control de Estudios para la solicitud de grado.

Las asignaturas a cursar bajo esta condición son:

-          Seminario de Trabajo de Grado

-          Pasantías

-          Una asignatura más del Plan de Estudios de la carrera, a excepción de Proyecto de Investigación IV.

Para su aprobación, el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos:

-          Efectuar la solicitud vía internet (www.udefa.edu.ve) antes del proceso de inscripción.

-          Cumplir con los requisitos previos a las asignaturas solicitadas, es decir,  tener aprobada la asignatura  Proyecto de Investigación IV para cursar Seminario de Trabajo de Grado, Servicio Comunitario para cursar Pasantía y el requisito respectivo para la 3era. asignatura a cursar bajo esta condición.

-          Tener aprobado o revisado el Proyecto de Trabajo de Grado por parte de la Coordinación de Trabajo de Grado.

Solicitud de Paralelo para Grado Académico

Constituye un beneficio que otorga la UDEFA  para que los estudiantes cursen las últimas dos (2) asignaturas del plan de estudios de la carrera. La aprobación de esta condición le permite al estudiante optar a egresar en el acto de grado inmediato siguiente, siempre y  cuando efectúe la solicitud de grado ante Coordinación de Control de Estudios en la fecha estipulada.

Las asignaturas a cursar bajo esta condición son:

-          Seminario de Trabajo de Grado

-          Pasantías

Para su aprobación, el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos:

-          Cumplir los requisitos previos a las asignaturas solicitadas, es decir, tener aprobada la asignatura  Proyecto de Investigación IV para cursar Seminario de Trabajo de Grado y Servicio Comunitario para cursar su Pasantía.