Hoy es 24/07/2014.

UDEFA firma convenios de cooperación institucional

UPEL y UDEFA por la integración universitaria

La Universidad de Falcón UDEFA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional en los campos de la docencia, Extensión, Investigación y Postgrado, así como el intercambio de información, de recursos humanos y materiales, a través de proyectos comunes de asistencia.

El doctor Solano Calles, Rector de la UDEFA , y el profesor Luis Marín Ramírez, Rector de la UPEL; suscribieron el documento mediante el cual las partes convienen trabajar por la realización de acuerdos específicos que identificarán áreas de acción común en función de armonizar lineamientos y mecanismos operativos particulares para incentivar y consolidar un proceso de integración universitaria.

En el marco de la visita del Consejo Universitario Nacional de la UPEL, Los signatarios expusieron la importancia del documento que busca la cooperación entre la Universidad de Falcón y la Universidad Pedagógica Experimental Libertados, núcleo Punto Fijo, en aspectos medulares de las universidades, como son la docencia, la investigación y los programas de extensión de calidad en todos los campos, para impulsar el desarrollo social, económico e institucional del país.

Para la promoción de la Gaita

Igualmente, la UDEFA y la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia, FUNDAGRAEZ, firmaron un acuerdo para fomentar el diseño y la ejecución de actividades  para promocionar el desarrollo cultural y humano, y la creación, interpretación e investigación en el área de la gaita zuliana y su trascendencia en el Estado Falcón.

Con la firma de el convenio por parte del doctor Solano Calles, por UDEFA; y el artista zuliano Víctor Hugo Márquez, ambas instituciones unirán esfuerzos en el diseño y ejecución de programas de actividades que le permitan  el Intercambio de Profesores para cursos de mejoramiento profesional en la UDEFA y FUNDAGRAEZ, coediciones de Publicaciones Bibliográficas y Discográficas,  preparación y dotación de conjuntos de gaiteros con el personal de UDEFA, Trabajo en conjunto en pro de la Cátedra libre de la Gaita Zuliana Rafael “Negro” Rodríguez de la Universidad de Falcón, y el  Diseño y ejecución conjunta del proyecto “Centro de Documentación Gaitera de la Región Zuliana, extensivo a la Región Falconiana”.