Hoy es 19/01/2018.

No hay contenidos

LA UDEFA Y LOS GAITEROS. HOMENAJEARAN A CHICO CALLES

La Universidad de Falcón, conjuntamente con los interpretes de la música conocida como pascuera, rendirán un homenaje el próximo martes, Día del Gaitero, a Francisco Chico Calles, quien fuera un reconocido promotor y difusor de este género, así como inspirador fundamental de la creación de la Cátedra Libre de la Gaita Rafael Negro Rodríguez, como estructura permanente de la Dirección de Cultura de la mencionada Alma Mater.

En tal sentido, desde las 8:00 p.m., en el salón El Arte se desarrollará un programa coordinado por Abner Papa Meneses y el cual será conducido por Guillermo de León Calles y José Cheo Meseses, con la inclusión de un video producido por su hija, Julia Calles Yamarte.

La Udefa, a través de su rectorado y la Dirección de Cultura hará entrega a sus familiares de una placa, que tiene el propósito de perpetuar en el tiempo lo que Francisco Chico Calles significó no sólo para la gaita, sino para todas las actividades también de extensión, que esta casa de estudios ha venido programando desde su fundación, por lo cual esta institución académica también participará en el homenaje que los gaiteros de Maracaibo le rendirán en el barrio El Empedrao, en donde esta personalidad desarrolló parte de su vida afectiva.